viernes, 19 de agosto de 2011

Paro no afectará a la reforma del Maracaná

El líder del sindicato que representa a los trabajadores responsables de la reforma del Maracaná descartó ayer que la huelga iniciada el miércoles por los mismos atrase las obras y amenace el uso del estadio de Río de Janeiro en la Copa Confederaciones de 2013 o en el Mundial de 2014.

Según el presidente del Sindicato de los Trabajadores en la Industria de la Construcción Pesada de Río de Janeiro, Nilson Duarte, los responsables de la reforma están interesados en una rápida solución de la huelga.

Los cerca de 2.000 trabajadores encargados de las obras paralizaron sus actividades el miércoles tras un accidente en que quedó herido uno de los empleados.

Los huelguistas exigen les conceda un seguro de salud, que eleve la ayuda que reciben para la alimentación y que reajuste el salario de algunos empleados que reciben menos que la mayoría.

Duarte dijo que el sindicato tuvo una primera reunión ayer con los directores del Consorcio Maracaná Río 2014, responsable de la obra, y que espera una respuesta definitiva a las reivindicaciones antes de la asamblea ya programada para hoy y en la que los trabajadores decidirán si mantienen o suspenden la huelga. (EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario