sábado, 20 de agosto de 2011

Brasil y Portugal se enfrentarán por el título del Mundial sub 20 de Colombia. Hoy, a las 21:00

Brasil y Portugal, que se enfrentarán hoy en la final del Mundial sub 20 Colombia 2011, parecen recordar “que veinte años no es nada”, como dice una frase del tango de Carlos Gardel, para volverse a encontrar y protagonizar un duelo en el que lleva la ventaja el equipo europeo.
En 1991, los portugueses fueron los que levantaron el trofeo de campeones, comandados por dos grandes figuras como Luis Figo y Rui Costa, luego de imponerse a los brasileños en los cobros desde el punto penal por 4-2.
Ahora Brasil, que disputará su octava final en mundiales sub 20, espera cambiar esa historia de la mano del seleccionador Ney Franco, y con destacadas figuras, como su guardameta Gabriel y el delantero Henrique.
El último título mundial alcanzado por Brasil fue en Emiratos Árabes Unidos en 2003, y en esta oportunidad busca sumar el que sería su quinto campeonato.
“Brasil y Portugal han deparado grandes partidos a lo largo de la historia, y este encuentro no será una excepción. El que gane al final, se lo habrá merecido”, señaló Franco a los periodista.
Para llegar a la final en la fase de grupos, Brasil empató 1-1 frente a Egipto, goleó por 4-0 a Panamá y por 3-0 a Austria. En octavos de final se impuso a Arabia Saudí (3-0). Pero fue en los cuartos de final donde las cosas no fueron fáciles tras enfrentar a otra de las selecciones favoritas, España, con la que empató 2-2 en la prórroga y en los penales logró imponerse por 4-2. En semifinales superó por 2-0 a México asegurándose su octava final.
Portugal, por su parte, llega a la final dispuesta a sumar su tercer título mundial de esta categoría, tras haber alcanzado los títulos en Arabia Saudí en 1989 y posteriormente en su propio país, en 1991.
Los portugueses dejaron en el camino a Uruguay, con el que empataron por 0-0; a Camerún, al que superaron por 1-0, y por el mismo marcador a Nueva Zelanda, en la fase de grupos. En octavos venció a Guatemala (1-0), en cuartos a Argentina (por penales, 5-4) y en semis derrotaron por 2-0 a Francia, asegurándose la final.

Tiro libre

Blatter elogia. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que Colombia está preparada para organizar un campeonato mundial de mayores, al tiempo que la felicitó por la organización del Mundial Sub 20. “Fue el mejor de toda la historia”, sostuvo.

Por el tercer lugar. Hoy, desde las 18:00, se disputará el partido entre las selecciones de Francia y México, por el tercer lugar del campeonato Mundial de Colombia. Ambos equipos vienen de perder en las semifinales ante Portugal y Brasil, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario