sábado, 11 de diciembre de 2010

Entradas para Costa Rica-Argentina se agotaron en cuestión de horas

La fiebre de miles de aficionados que quieren ver en vivo a los astros argentinos como Lionel Messi ha hecho que las entradas para el partido amistoso entre Costa Rica y Argentina, del próximo 29 de marzo, se hayan agotando en cuestión de horas.

Largas filas en tiendas autorizadas para la venta de boletos y la saturación de la página de internet donde también se podían comprar las entradas fueron el fiel reflejo de la expectativa que ha generado la visita de la Albiceleste a Costa Rica.

Unas 24.000 entradas (del aforo de 35.000 del Estadio Nacional) se pusieron a la venta hoy a las 8.00 hora local (14.00 GMT) y ya se agotaron, según consta en la página en internet de la empresa encargada de su comercialización.

Las restantes 11.000 entradas están en manos de la Federación Costarricense de Fútbol, pues están reservadas para invitados especiales y patrocinadores.

Los aficionados se quejaron durante el día de que el sistema de cómputo se cayó en varias ocasiones, situación que la empresa encargada atribuye a un tráfico masivo de cibernautas que no esperaba.

El tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dijo a medios locales que hubo una demanda alta de aficionados, pese al valor de las entradas, considerado alto, de unos 60, 100 y 150 dólares, dependiendo el sector donde se ubique.

Según la Federación Costarricense de Fútbol, el contrato firmado asegura la presencia de jugadores como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Mascherano, salvo lesión u otro contratiempo personal.

Costa Rica y Argentina se midieron por última vez en enero pasado con victoria 3-2 de los argentinos, quienes jugaron como locales.

El partido será parte de las actividades de inauguración del Estadio Nacional, construido con una donación del Gobierno de China de 83 millones de dólares.

Los eventos arrancarán el 26 de marzo con actividades oficiales entre los dos gobiernos, actos culturales y un partido de fútbol entre Costa Rica y China.

Para el 29 de marzo está programado el partido entre Costa Rica y Argentina y el 3 de abril se cerrarán los festejos con un concierto de la colombiana Shakira.

El estadio está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, considerado ´el pulmón verde´ de San José, donde por 84 años estuvo el antiguo recinto deportivo, que fue demolido en julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario