sábado, 11 de diciembre de 2010

Rusos desconocían la candidatura

Casi dos tercios de la población rusa está de acuerdo con la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en su país, aunque poco más de la mitad sabía que Rusia había presentado su candidatura, según se desprende de un sondeo publicado hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).

Según la encuesta, el 62% de los rusos apoya el hecho de que su país acoja el Mundial, mientras que el 12 por ciento está en contra.

A favor se manifestaron principalmente los habitantes del sur del país (79%), los jóvenes entre 18-24 años (74%), los rusos con educación superior (69%), los usuarios de internet (70%) y los ciudadanos de capas sociales más favorecidas (67%).

No obstante, llama la atención, según los sociólogos, el porcentaje de rusos que desconocía que su país se había postulado para acoger el Mundial de 2018.

Así, sólo el 51% sabía de la candidatura rusa a acoger esta competición, mientras que el resto oyó hablar por primera vez del Mundial de Rusia con motivo del sondeo, realizado los días 20 y 21 de noviembre entre 1.600 encuestados.

Los más informados fueron los habitantes del sur del país y del Cáucaso norte (57%), los moscovitas y peterburgueses (56%), los jóvenes entre 18 y 24 años (59%), las personas con estudios superiores (58%) y los usuarios de internet (59%).

Por el contrario, los que no sabían de la candidatura de Rusia a acoger el Mundial fueron principalmente los del extremo oriente ruso (71%), la gente mayor (57%), los ciudadanos con educación básica (63%) y las personas que no utilizan internet habitualmente (55%).

El pasado 2 de diciembre la candidatura de Rusia a acoger el Mundial de 2018 se impuso a las de España-Portugal, Bélgica-Holanda e Inglaterra. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario