El holandés Wesley Sneijder, el español David Villa, el alemán Thomas Müller y el uruguayo Diego Forlán luchan codo a codo por la Bota de Oro al máximo artillero y conforman la baraja de principales candidatos a mejor jugador del Mundial africano.
Sneijder marcó un gol en la victoria 3-2 sobre Uruguay que selló el pase de la 'Naranja' a la final, e igualó en el tope de la tabla a Villa con cinco tantos. Sneijder, volante del Inter de Italia de 26 años, fue elegido por la FIFA como el jugador más destacado de la semifinal.
El armador, que se echó el equipo al hombro cuando los uruguayos inclinaban la cancha a su favor, ya había conseguido ese reconocimiento en los encuentros contra Brasil en cuartos de final, y ante Japón y Dinamarca en la primera fase.
Por su parte, Villa, delantero del Valencia de España, de 28 años de edad, ha sido fundamental en la campaña de la 'Roja', y aunque no anotó ante los alemanes, mostró sacrificio y contribuyó al desgaste de la zaga rival, siendo sustituido al minuto 80 por Fernando Torres.
El holandés y el español tendrán en la final el mejor escaparate para definir quién es el mejor batiendo vallas y quién es la figura de Sudáfrica 2010.
Müller, quien se perdió la semifinal contra los españoles por acumulación de tarjetas amarillas, también está en la puja por el botín con cuatro tantos, dos de ellos marcados en la goleada 4-1 sobre Inglaterra en octavos de final, cuando fue designado figura del compromiso.
De 20 años, el mediocampista del Bayern Munich de Alemania tendrá la oportunidad de elevar el registro en el partido por el tercer lugar contra Uruguay, y además es candidato al título de revelación del torneo, como su compatriota Mesut Ozil.
Esa chance la tendrán igualmente su compañero Miroslav Klose y el uruguayo Diego Forlán, cada uno con cuatro conquistas. Forlán jugó ante Holanda con una lesión muscular que mermó su rendimiento físico, pero aun así marcó el primer gol.
El dato
Por el récord
Klose, que ha marcado 14 goles en los Mundiales, está a punto de igualar o incluso superar el récord de 15 del brasileño Ronaldo.
Cinco futbolistas tienen más chance de ser el máximo anotador: Sjneider y Villa, con cinto tantos; Müller, Forlán y Klose, cada uno con cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario