jueves, 8 de julio de 2010

o_O Fanáticos alemanes quieren cocinar al pulpo Paul


Algunos hinchas alemanes están pidiendo cocinar públicamente al pulpo oráculo que eligió correctamente al ganador en los seis partidos que la selección de ese país jugó en el Mundial de fútbol, incluida la derrota en semifinales ante España.

Paul, un pulpo de dos años que se encuentra en un acuario alemán, se convirtió en una celebridad mundial por su extraña habilidad para predecir al ganador en todos los partidos de Alemania, según destacó Reuters.

Además de la caída frente a España, el octópodo había anticipado una derrota contra Serbia que sufrió el combinado alemán en la fase de grupos.

"Nada le gana al pulpo a la parrilla", dijo Dolores Lusch, una seguidora germana que trabaja en una pescadería en Berlín.

"Que lo corten en trozos angostos y lo cocinen de ambos lados con unos chorros de jugo de limón, aceite de oliva y ajo. íDelicioso!", agregó.

Pese a no ser típicos supersticiosos, los alemanes comenzaron a creer en los posibles poderes psíquicos de Paul.

El país se vio sorprendido y angustiado cuando el animal eligió a España como ganador en la semifinal, luego de haber predecido victorias germanas contra Argentina, Inglaterra, Ghana y Australia.

Periódicos y sitios de internet teutones fueron inundados de sugerencias sobre qué hacer con Paul y la mayoría tenían que ver con cocinarlo y comerlo.

"Que lo tiren a la sartén", escribió el diario Berliner Kurier en lo que fue un pedido popular reproducido también por Die Welt, Sueddeutsche Zeitung, the Hamburger Abendblatt y otros tabloides.

Las elecciones del pulpo se han transformado en noticia en toda Alemania y el mundo. Las cadenas televisivas locales han transmitido en vivo los momentos de elección de Paul.

Mañana, Paul seleccionará al ganador del duelo por el tercer puesto que protagonizarán el sábado Alemania y Uruguay, además del campeón del Mundial, ya que optará entre España y Holanda de cara a la final del domingo. Cadenas alemanas, españolas y holandesas planean cubrir el evento.

El octópodo, considerado por algunos como el más inteligente de los animales invertebrados, hace su elección al intentar tomar comida de dos diferentes cajas transparentes que se colocan en su tanque, una con la bandera alemana y otra con la bandera de su rival.

El contenedor que Paul abre primero es considerado como su elección.

La atención sobre el pulpo en Alemania y el exterior ha crecido exponencialmente y algunos comentaristas hasta se han preguntado si sus correctas selecciones podrían haber empezado a influenciar a algunos de los futbolistas más supersticiosos.

Pese a la antipatía para contra Paul, la portavoz de Sea Life Tanja Munzig dijo que el animal tiene un futuro brillante en su hogar en el acuario de Oberhausen.

"Nada malo le sucederá a Paul", aseguró la portavoz. "Nadie le desea la enfermedad. Paul ha tenido una gran racha", añadió.

Munzig agregó que la carrera de Paul podría continuar después de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Tenemos algunas preguntas sobre su futuro", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario