lunes, 12 de julio de 2010

Cada seleccionado español recibirá US$ 754 mil por ganar la Copa Mundial


Visita Convivir Sembrar Paz

Cada uno de los jugadores de la selección española de fútbol recibirá 600.000 euros (754.000 dólares) en concepto de prima por haber logrado el título de campeón del mundo en Sudáfrica.

La cantidad, muy criticada hace unas semanas en un momento de grave crisis económica, no parecía hoy exagerada en un país sumido en la euforia de haberse alzado por primera vez con el triunfo.

Los 13,8 millones en total (600.000 por 23 jugadores) saldrán de las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Es decir, se pagarán con recursos propios de la misma, entre otros, los procedentes de los ingresos por publicidad. La prima prometida a los jugadores capitaneados por Iker Casillas es la más alta de las 32 selecciones que aspiraron a convertirse en campeonas en Sudáfrica.

A los españoles les seguían Argentina (520.000 euros prometidos) e Inglaterra (470.000). La cantidad que están a punto de embolsarse es además tres veces más de lo que cobraron en 2008 por proclamarse campeones de Europa en Viena.

Y la diferencia con el dinero que los de Vicente del Bosque hubieran obtenido si no hubieran vencido a Holanda en Johannesburgo es también grande: habrían cobrado "sólo" 120.000 euros adicionales si su puesto hubiera sido el de subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario