lunes, 12 de julio de 2010

Brasil, Argentina e Italia están entre las grandes decepciones

Visita Convivir Sembrar Paz

El pentacampeón mundial Brasil, la Argentina de Diego Maradona y Leo Messi, la anterior campeona del mundo Italia, y su finalista Francia, así como la mayoría de las selecciones africanas fueron las mayores decepciones del Mundial-2010, que acabó ayer.

En Sudáfrica fallaron los dos 'gigantes' sudamericanos. Tanto Brasil como Argentina cayeron en cuartos de final, frente a dos equipos europeos, Holanda y Alemania, respectivamente, dejando a Uruguay como único representante latinoamericano en semifinales.

Los dos grandes sudamericanos volvieron a quedarse en las puertas de semifinales, un mínimo que se imponen cada vez que viajan a un Mundial. Pero entre sus deudas pendientes, además, queda el 'fracaso' de sus estrellas Leo Messi y Kaká.

El jugador del Barcelona anduvo bien en el despegue del once albiceleste, pero en el primer partido que debía aparecer ante un grande, se pinchó y desnudó también la falta de cintura de Maradona para cambiar una historia desde el banquillo, como sucedió en eliminatorias ante Bolivia (6-1) y Brasil (3-1).

En el caso de Brasil, la tristeza de estrellarse en cuartos fue doblemente dolorosa porque Dunga impuso un estilo de juego que jamás sedujo a los hinchas, que echaron de menos la magia de Kaká, quien "jamás pudo recuperarse de su temporada aquejada por lesiones", como reconoció el médico del plantel.

Dunga se marchó y Brasil espera un cambio. Maradona aún piensa sobre su continuidad.

Italia, campeona del mundo el 2006, no ha sido capaz de ganar ni un partido de su llave, y quedó eliminada ante Eslovaquia y Paraguay, que logró su mejor Mundial de la historia al llegar hasta cuartos.

Francia no sólo ha caído en la primera fase, tras cosechar sólo un empate 0-0 frente a Uruguay y dos derrotas ante México 2-0 y Sudáfrica 2-1 en el grupo A, sino que abandonó el Mundial dando un lamentable espectáculo por la revolución de sus jugadores. Los "Bleus" se rebelaron contra su seleccionador, Raymond Domenech, tras la expulsión del delantero Nicolas Anelka del grupo por insultar a su técnico en el descanso del partido contra México.

Datos

Polémico
Marcelo Lippi, el DT de Italia, asumió toda la responsabilidad de la eliminación y reconoció que no preparó de forma correcta al equipo.

Africanos
África estuvo representada por cinco selecciones y Ghana fue la única que no sólo pasó a la segunda fase, sino que llegó hasta cuartos de final.

Los otros
Sudáfrica ganó su primer partido contra Francia, pero fue eliminada por México y Uruguay. Argelia no marcó un gol y Camerún y Nigeria pagaron caro sus líos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario