La selección de Nigeria se impuso por un claro 3-1 a Corea del Norte, en un encuentro que quedó marcado por las 15 personas que resultaron heridas como consecuencia de la estampida que acaeció en las puertas del estadio antes del inicio del duelo.
El carácter gratuito del duelo propició que las 10.000 localidades del estadio Makhulong de Johannesburgo se quedaran pequeñas para los miles de aficionados, muchos de ellos procedentes de Nigeria, que se agolpaban a la puertas del recinto ubicado en el suburbio de Tembisa.
Cientos de aficionados que carecían de localidades se negaban a dar media vuelta sin acceder a las instalaciones, donde los jugadores de ambos equipos estaban a punto de comenzar el partido.
La aglomeración provocó una estampida nada más abrirse las puertas, lo que obligó a cerrar rápidamente el estadio, que volvió a repetirse con la reapertura de los accesos más tarde.
Pese a que la Policía trató de contener a la multitud, ésta se volvió cada vez más beligerante y comenzó a empujar las puertas, consiguiendo forzarlas hasta en dos ocasiones, dijeron a Efe fuentes policiales.
El agente de Policía lesionado sufrió heridas de consideración y se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro, mientras que los 14 civiles trasladados al hospital sufrieron heridas leves.
Los incidentes no impidieron la disputa del duelo, en el que Nigeria, ya sin el concurso del centrocampista del Chelsea inglés John Obi Mikel, se impuso por 3-1 al conjunto asiático con dos goles del delantero del Everton inglés Aiyegbeni Yakubu.
Un triunfo al que también contribuyó el atacante del Málaga Victor Obinna, que firmó de penal a los 62 minutos el momentáneo 2-0, al que no tardó en responder Corea del Norte, que dos minutos más tarde, en el 64, recortaba distancias (2-1) por medio de Tae Se Jong.
Gol que alimentó las esperanzas del conjunto asiático, que se diluyeron por completo con la expulsión del defensa Jong Hyok Cha, lo que no desaprovechó Yakubu para anotar a los 90 minutos el definitivo 3-1.
La FIFA dice que incidentes son Ajenos
La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han deseado una pronta recuperación a las 15 personas heridas a causa de una estampida antes del amistoso Nigeria-Corea del Norte y han señalado que ese partido nada tiene que ver con el dispositivo de seguridad montado para el Mundial.
“La FIFA y el Comité Organizador querían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes”, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.
“Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso, en cualquier caso, no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente”, añade.
“En contra de algunas informaciones de prensa, la FIFA no tuvo nada que ver con la venta de entradas para este partido”, concluye el comunicado.
Catorce civiles y un policía resultaron ayer heridos y fueron trasladados al hospital tras una estampida a las puertas del estadio Makhulong en Tembisa, donde se enfrentaron en partido amistoso Nigeria y Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario