miércoles, 30 de junio de 2010

Un anuncio publicado en la prensa brasileña eliminó a la Canarinha en octavos

Un anuncio publicado hoy en la prensa brasileña, supuestamente por error, lamentó la prematura eliminación de la selección Canarinha en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

“La selección sale del Mundial. No de nuestro corazón. Gracias Brasil. Nos vemos en 2014“, reza el anuncio del supermercado Extra, patrocinador oficial del combinado nacional, en la inserción publicada hoy en un faldón del diario Folha de São Paulo, un día después del partido de octavos en el que Brasil ganó a Chile.

El anunciante incluso hizo un guiño al país anfitrión y escribió la palabra ´selección´ en zulú, “i qembu le sizwe“, para después explicarlo en una acotación.

El supermercado se retractó en un comunicado y aseguró que fue un error del rotativo, que eligió el anuncio en el lugar del otro que tenían preparado para celebrar la victoria contra los chilenos.

La compañía aclaró que, en su posición de patrocinadora oficial, es “una entusiasta“ de la selección, dejando claro que el anuncio no pretende ser agorero ni gafe para los hombres de Dunga, que jugarán los cuartos de final contra Holanda el próximo viernes.

El diario, el de mayor tirada de Brasil, admitió y lamentó el error y anunció que va a retractarse mañana con una fe de erratas, en el mismo cuadernillo especial sobre el Mundial que edita diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario