martes, 29 de junio de 2010

Técnico japonés asume la culpa y es aplaudido por la prensa




Eliminado en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica después de la derrota en los penales ante Paraguay, este martes, el equipo japonés dejó el césped del Estadio Loftus Versfeld, en Pretoria, aplaudido por la hinchada. Y la escena se repitió en la sala de prensa, con el técnico Takeshi Okada siendo reconocido por la prensa de su país por su trabajo.

"Es una forma de reconocer el trabajo de él. Él hizo un buen trabajo, asumió la responsabilidad y respondió a todas nuestras preguntas. Merece los aplausos", justificó el reportero Hiroshi Atodo, del periódico Nikkei, sobre la actitud poco convencional en la relación prensa/entrenador.

Durante su entrevista, Okada mostró su abatimiento por haber llegado cerca de hacer historia. La selección japonesa jamás llegó a unos cuartos de final de un Mundial y tuvo su mejor oportunidad este martes, después de un empate por 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

"Soy el mayor responsable por no haber conquistado la victoria. Prefiero ya no hablar que eso. Cuando veo lo que podría haber hecho para vencer y comparo con lo que hice, entonces veo que, como técnico, no logré lo que quería", dijo.

El entrenador dijo que debería haber sido más osado durante el partido. A pesar de haber creado buenas oportunidades de goles, los japoneses tuvieron menos posesión de balón que los paraguayos (un 58 por ciento a un 42 por ciento) y apostaron al contraataque.

"Debería haberle insistido a los jugadores a que buscaran más la victoria, que jugaran para ganar. Eso es la única cosa que se me viene a la cabeza ahora" , dijo con el semblante bastante pesado, sufriendo visiblemente por la eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario