martes, 29 de junio de 2010

Podría renunciar DT de Japón

Pretoria, 29 de junio.- El técnico de la selección japonesa de fútbol, Takeshi Okada, dijo que probablemente renuncie luego de la eliminación de su equipo el martes en definición por penales ante Paraguay por los octavos de final del Mundial, tras igualar 0-0 en el partido.

Japón, que aspiraba a llegar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo, no pudo ante un poco más ambicioso Paraguay en uno de los peores partidos disputados hasta ahora en el torneo en Sudáfrica.

"Yo creo que probablemente no tengo nada que hacer ahora", dijo Okada en rueda de prensa cuando se le preguntó si dejaría el banco nipón, aunque sostuvo que una decisión definitiva le llevará tiempo tomarla.

"Es mi responsabilidad, no hemos insistido lo suficiente. Cuando miro hacia atrás sobre lo que podría haber hecho (...) debí haber sido más insistente para buscar el triunfo", agregó.

El partido parecía encaminado a los penales a mediados del segundo tiempo, pero Okada se mostró inflexible para ir en busca de una victoria.

"Todas las sustituciones y cambios que se hicieron fueron para tratar de presionar por un triunfo", dijo Okada, quien antes del Mundial dijo que su equipo llegaría a semifinales, pero casi perdió su cargo tras una derrota ante Corea del Sur en un amistoso disputado pocas semanas antes del torneo.

"No pudimos marcar. No somos un equipo que pueda sumar muchos goles", concluyó. (Con información de Reuters/AYV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario