El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó a delinear el equipo que utilizará el próximo miércoles cuando se enfrente con Sudáfrica, en el segundo partido correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo.
La plantilla uruguaya comenzó la jornada, de sol y agradable temperatura en Kimberley, con una visita a un gimnasio próximo a su lugar de concentración donde el preparador físico, José Herrera, dispuso ejercicios diversos.
Posteriormente, los futbolistas concurrieron al estadio GWK, su escenario de entrenamiento, que luce un campo espléndido.
Como es habitual, la prensa puedo apreciar los primero 15 minutos del movimiento de los celestes, dedicados exclusivamente a la entrada en calor y ejercicios recreativos.
Tabárez llegó al estadio con anotaciones en un papel, como lo hace habitualmente cuando conversa con sus dirigidos, reunidos en el centro del campo, sobre las principales características del futuro rival.
El técnico quedó conforme con el trabajo defensivo de su equipo frente a Francia, pero señaló que al equipo le faltó juntar más sus líneas y llegar con más gente al área rival.
En referencia al futuro rival de los celestes, Tabárez, dijo que "tiene un sistema táctico tradicional de 4-4-1-1 y el único delantero tiene una velocidad increíble".
"La fuerza y la velocidad son su características fundamentales pero, además, están subidos en el tren del entusiasmo, por jugar en casa y tener el apoyo de su gente", destacó Tabárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario