martes, 8 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Sudáfrica reúne a técnicos trotamundos

El brasileño Carlos Parreira (Sudáfrica), el sueco Sven-Goran Eriksson (Costa de Marfil) y el holandés Pim Verbeek (Australia) armarán una verdadera convención de técnicos trotamundos en el Mundial 2010, donde faltará uno de sus 'históricos', Guus Hiddink.

Vivir con la maleta siempre dispuesta parece ser una de las consignas de estos técnicos que están siempre dispuestos a llevar sus conocimientos tácticos a naciones habitualmente en busca de seguir progresando.

El 'jefe' de este tipo de entrenadores es Carlos Alberto Parreira, quien establecerá a partir del 11 de junio un nuevo récord en materia de dirección técnica en el Mundial, con su sexta participación. En ellas, su mejor resultado fue llevar a Brasil al título en Estados Unidos 1994, cortando una sequía de 24 años.

Pero el carioca había estado al frente de Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990 y con Arabia Saudí en 1998 y nuevamente con Brasil el 2006.

Ahora, su desafío es superar la primera ronda con los 'Bafana Bafana', selección que le permitirá pasar la línea del histórico trotamundos Bora Milutinovic, El técnico serbio, que en principio sonó como ayudante de Radomir Antic en Serbia, no entrena en el Mundial desde el 2002, cuando dirigió a China, después de sus experiencias previas ante México (1986), Costa Rica (1990), EEUU (1994) y Nigeria (1998).

Sin tanto ruido y mucha menos prensa, el holandés Pim Verbeek se ha transformado en un discípulo perfecto de su profesor Guus Hiddink, quien sorprendente verá el Mundial desde la tribuna tras fallar en las eliminatorias con Rusia, después de firmar resultados positivos con Holanda en 1998, Corea del Sur el 2002 y Australia el 2006.

Quien no quiso perderse Sudáfrica 2010 por nada del mundo fue el sueco Sven-Goran Eriksson, quien pasó por México. 

A 3 días de la Copa Mundial

Quieren el récord

La primera Copa del Mundo que se disputa en África espera batir el registro goleador de 171 tantos, establecido en el Mundial que se disputó en Francia en 1998.

El lema
'Ke Nako' es el lema del Mundial de Sudáfrica 2010, que quiere decir “Es la hora” en tres de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica: sesotho, setswana y sepedi.

4.000 millones de euros gastó Sudáfrica para albergar el Mundial 2010 de fútbol y espera ingresos económicos a la altura de sus
inversiones.

Con permiso
La FIFA aceptó el tratamiento con plaquetas al delantero chileno Humberto Suazo para acelerar su recuperación. Este tratamiento es considerado como dopaje.


Alemania y Ghana llegan sin sus líderes natos

Alemania y Ghana, sin sus líderes natos Michael Ballack y Michael Essien, bajas por lesión, llegaron a Sudáfrica este lunes, día en que también se instalaron Nueva Zelanda, Argelia y Eslovenia, a cuatro jornadas del inicio del Mundial 2010 de fútbol.

Los alemanes, tricampeones mundiales, aterrizaron en África en el mismo avión que la cantante colombiana Shakira, bajo un estricto esquema de su técnico Joachim Low, quien enseguida puso a su equipo a trabajar.

“Tuvimos una bienvenida fantástica, en la que vimos la felicidad y la excitación con la que los sudafricanos están aguardando el Mundial. Y también mostraron que harán cualquier cosa por sus invitados”, afirmó Low.

Alemania está encuadrada en el grupo D y debutará el domingo contra Australia, antes de cerrar la primera fase frente a Ghana, otra de las selecciones que puso sus pies en tierra sudafricana.

La FIFA y el Comité Organizador dieron la “bienvenida” a las otras tres selecciones que se instalaron en sus concentraciones: Nueva Zelanda, Argelia y Eslovenia. La víspera habían llegado Portugal, Chile, además de Grecia, Japón y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario