martes, 8 de junio de 2010

Nueve delanteros van por la Bota de Oro

Los mejores delanteros del mundo tratarán en Sudáfrica 2010 de llevarse la Bota de Oro, en busca de suceder al alemán Miroslav Klose como máximo anotador, un honor que en el pasado vivieron los brasileños Ronaldo y Romario, el francés Just Fontaine y el germano Gerd Muller.

Los españoles Fernando Torres y David Villa, el brasileño Luis Fabiano, los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney, el camerunés Samuel Eto'o y el uruguayo Diego Forlán estarán en la primera fila.

Pero también habrá una constelación de jóvenes estrellas con empuje que quieren hacerse un nombre entre los grandes, como el danés Niklas Bendtner, Jozy Altidore de USA, el holandés Robin van Persie, los mexicanos Giovanni Dos Santos y Carlos Vela o el chileno Alexis Sánchez. El atacante de origen polaco, Klose, se alzó con el trofeo de máximo artillero el 2006 al anotar cinco dianas.

Klose a hacer historia

En Sudáfrica 2010, Miroslav Klose también tendrá la esperanza de hacer historia por triplicado: convertirse en el primer futbolista en retener la Bota y dar alcance a Ronaldo como máximo anotador de la historia de los Mundiales (15), aunque para ello necesitaría una nueva actuación excepcional.

En la Copa Confederaciones 2009, ensayo general de Sudáfrica 2010, el punta del Sevilla Luis Fabiano dijo que su ilusión era ganar la Bota de Oro, algo que logró en ese torneo, aunque dependiendo mucho de las asistencias de Kaká iluminado y Robinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario