domingo, 13 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010 Los seis más grandes errores de los guardametas ingleses

Visita Convivir Sembrar Paz

Robert Green, portero del West Ham, protagonizó ayer en Rustenburgo, en el debut de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica contra Estados Unidos (1-1), el último gran fallo de un portero de su selección inglesa, en una racha que tiene varios ejemplos:

Robert Green (Inglaterra 1 - Estados Unidos 1. Fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. Junio del 2010) Con el 1-0 a favor de los ingleses, Clint Dempsey disparó desde la frontal del área, en una acción que no revestía aparente peligro, pero Green no logró atajar, el balón le venció las manos y se introdujo mansamente en la portería.

Paul Robinson (Croacia 2 - Inglaterra 0, Fase de clasificación a la Eurocopa 2008. Octubre del 2006). En su crucial partido contra Croacia, Robinson permitió que un pase atrasado de Gary Neville pasara por debajo de su pie, convirtiéndose en el 2-0.
David Seaman (Brasil 2 - Inglaterra 1, Mundial 2002. Junio del 2002). El portero del Arsenal permitió que un tiro libre lejano de Ronaldinho le sorprendiera, terminó en cuartos de final con las esperanzas de Inglaterra.

David James (Austria 2 - Inglaterra 2, Fase de clasificación al Mundial 2006. Septiembre del 2004). James, entonces en el Manchester City, dejó que un disparo lejano de Andreas Ivanschitz le pasara por debajo del cuerpo, permitiendo el empate, después de que su equipo hubiera llevado una ventaja de dos goles.

Scott Carson (Inglaterra 2 - Croacia 3, Fase de clasificación a la Eurocopa. Noviembre del 2007). El debut de Scott Carson en una competición no fue bueno, permitió al centrocampista croata Niko Kranjcar lanzar un centro-chut que acabó en las redes, con lo que acabaron las chances de clasificación de Inglaterra para el torneo continental.

Ray Clemence (Escocia 2 - Inglaterra 1, Home International -Torneo Británico de selecciones que no existe-. Mayo 1976). Más de 85.000 aficionados del Hampden Park de Glasgow vieron cómo el guardameta del Liverpool y entrenador de porteros cometió el peor error de su carrera. El partido estaba 1-1 cuando un manso disparo de Kenny Dalglish se coló debajo las piernas de Clemence.

Es fuerte

Habla Green

“Tengo 30 años. Soy hombre. Suficientemente fuerte para hacer frente a esta situación, seguir adelante y estar listo para el siguiente partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario