jueves, 10 de junio de 2010

Honduras recupera a Suazo y Palacios, piezas claves

Con David Suazo y Wilson Palacios recuperados de sus lesiones, Honduras no perdió el tiempo al llegar el miércoles a Sudáfrica y realizó su primer entrenamiento de cara a su debut contra Chile en el Mundial.

Suazo y Palacios estarán en condiciones de jugar el miércoles contra Chile , según lo aseguraron sus compañeros Danilo Turcios y Carlos Pavón, quienes hablaron con la prensa al inicio del entrenamiento.

"Ellos ya están recuperados, y de hecho se están entrenando", afirmó Pavón. "Estamos todos bien, y esperamos solo de poder comenzar con el pie derecho".

A Honduras le toca batirse en un grupo de primera ronda que completan la campeona europea España, que llega con el cartel de gran favorito para conquistar el título, y Suiza.

"Nos han identificado como la Cenicienta del Grupo H, lo cual es normal que nos hayan llamado así, pero queremos demostrarlo en la cancha", indicó Pavón. El atacante aseguró que no entrarán a la cancha solo a defenderse, "sino que también buscaremos el gol".

Turcios, por su parte, reconoció que Honduras es uno de los "equipos pequeños del Mundial, pero todo depende de la estrategia que se adopte, y el "técnico nos dirán que hacer y nosotros trataremos de cumplirlo de la mejor manera posible".
"El tener que enfrentar a dos grandes selecciones como España y Chile, es algo que nos motiva, pero sabiendo que tienes al frente a un rival de muchísimo respeto. Trataremos de hacer un buen fútbol y de sacar el máximo provecho posible".

Destacó que han hecho un buen trabajo de preparación y "esperamos de dar una sorpresa en este Mundial".

El entrenamiento de Honduras, bajo las órdenes del técnico colombiano Reinaldo Rueda, estaba previsto para iniciar a las 8 de la noche pero se adelantó dos horas antes porque había comenzado a bajar la temperatura.

Fue sobre todo un entrenamiento para estirar las piernas, sacarse el descanso del largo vuelo intercontinental, con pequeñas carreras, y, en particular, el estiramiento muscular.

Tras aterrizar en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo, la selección se trasladó inmediatamente al hotel Indaba, donde tendrá su cuartel. Aunque la esperaban algunos hinchas, el equipo abandonó el aeropuerto por una puerta lateral.
Este es el segundo Mundial que disputa Honduras y primero desde España 1982.



Visita Convivir Sembrar Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario