En Sudáfrica se respira aires de cautela y optimismo mientras “la nación del arco iris” se prepara para escribir el capítulo más importante de su breve historia futbolística. Una enorme empresa le espera.
Aunque los últimos años han llegado acompañados de decepciones, los Bafana Bafana han demostrado también, aunque con titubeos, que son capaces de plantar cara a los grandes siempre que se les añada una dosis extra de motivación. Está claro que no hay motivación mayor que la de representar al propio país como anfitrión en una Copa Mundial de la FIFA.
Los 23 seleccionados
1 Moneeb Josephs (Arq)
2 Siboniso Gaxa (Def)
3 Tsepo Masilela (Def)
4 Aaron Mokoena (Def)
5 Anele Ngcongca (Def)
6 MacBeth Sibaya (Med)
7 Lance Davids (Med)
8 Siphiwe Tshabalala (Med)
9 Katlego Mphela (Del)
10 Steven Pienaar (med)
11 Teko Modise (Med)
12 Reneilwe Letsholonyane (M)
13 Kagisho Dikgacoi (Med)
14 Matthew Booth (Def)
15 Lucas Thwala (Def)
16 Itumeleng Khune (Arq)
17 Bernard Parker (Del)
18 Siyabonga Nomvethe (Del)
19 Surprise Moriri (Med)
20 Bongani Khumalo (Def)
21 Siyabonga Sangweni (Def)
22 Shu-Aib Walters (Arq)
23 Thanduyise Khuboni (Med)
PALMARÉS
Será la tercera participación de Sudáfrica en una Copa del Mundo de la FIFA. Debutó en Francia 1998 y también se clasificó para Corea del Sur/Japón 2002. En ninguna pasó de la primera fase.
LA ESTRELLA
Steven Pienaar
Es la carta más valiosa de la selección sudafricana. Pienaar, jugador del Everton inglés, aporta al equipo la imaginación y el talento creativo que tanto necesita.
El DT
Este técnico trotamundos aporta a los anfitriones un inmenso caudal de experiencia que debería ser crucial para reavivar sus aspiraciones en su Mundial.
La frase
Entrenamos en Brasil porque allí está la cuna del fútbol mundial. Grandes jugadores campeones del mundo salieron de mi país. Nos sirvió como inspiración”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario