lunes, 7 de junio de 2010

Argentina, con Diego como DT, va por el “tri”


Independientemente de lo que haya sufrido para conseguir la clasificación en Sudamérica, la selección de Argentina llega a Sudáfrica 2010 con serias intenciones de quedarse con el título. La Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, lleva ya 24 años sin conseguir el trofeo más anhelado y quiere reencontrarse con la gloria de la mano de la máxima figura en la historia de su fútbol: Diego Armando Maradona. El Diez está ahora en el banquillo, y asume el compromiso de dirigir a varias de las estrellas más rutilantes del planeta fútbol. La clasificación fue angustiosa y electrizante, tal como sucediera en 1985 en las vísperas del título conseguido en México.

Los 23 seleccionados

1 Diego Pozo (Arq)

2 Martin Demichelis (Def)

3 Clemente Rodríguez (Def)

4 Nicolas Burdisso (Def)

5 Mario Bolatti (Med)

6 Gabriel Heinze (Def)

7 Angel Di María (Med)

8 Juan Verón (Med)

9 Gonzalo Higuaín (Del)

10 Lionel Messi (Del)

11 Carlos Tevez (Del)

12 Ariel Garcé (Def)

13 Walter Samuel (Def)

14 Javier Mascherano (Med)

15 Nicolas Otamendi (Def)

16 Sergio Agüero (Del)

17 Jonás Gutiérrez (Med)

18 Martin Palermo (Del)

19 Diego Milito (Del)

20 Maxi Rodríguez (Med)

21 Mariano Andújar (Arq)

22 Sergio Romero (Arq)

23 Javier Pastore (Med)

PALMARÉS

Disputó cuatro finales del Mundial de fútbol. Se impuso a Holanda en 1978 y a Alemania en 1986, pero cayó ante Uruguay en 1930 y con los alemanes en 1990. Se alista para participar en su vigésimo certamen.

LA ESTRELLA

Lionel Messi

Como pocas veces en los últimos años, la esperanza de los argentinos están depositadas en lo que pueda hacer un jugador en particular: Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

El DT

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, tiene ante sí la posibilidad de consagrarse como técnico al mismo nivel que lo hiciera en su época de deportista.

La frase

"Les digo a mis jugadores que 30 días de sacrificio para darle un beso a la Copa del Mundo no es nada en la vida de un hombre. Lograrlo es tocar el cielo con las manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario