A las selecciones de Chile, Portugal, Grecia, Japón, Holanda, Portugal y Nueva Zelanda les llegó ayer el turno de aterrizar en Sudáfrica, donde se encuentran ya la mayoría de los equipos mundialistas.
Chile, encuadrada en el grupo H y a las órdenes de Bielsa, comenzará el campeonato en Nelspruit el 16 de junio contra Honduras, se medirá después, el 21 de junio, a Suiza en Port Elisabeth y cerrará la primera fase en Pretoria, el 25 de junio contra España.
Por su parte, Portugal está encuadrada en uno de los grupos más complejos del Mundial, el G, donde se medirá a Costa de Marfil el 15 de junio en Port Elisabeth, a Corea del Norte el 21 de junio en Ciudad del Cabo, y a Brasil el 25 en Durban
La selección de Grecia se medirá sucesivamente a Corea del Sur, Nigeria y Argenitna, los integrantes del grupo B, en Port Elisabeth el 12 de junio, Bloemfontein el 17 y Polowkane el 22, respectivamente.
Japón, que viene de perder en un amistoso frente a Costa de Marfil (2-0), está en el grupo E, el mismo que Holanda, contra la que se medirá en Durban el 19 de junio; cinco días antes probará a la Camerún de Eto'o en Bloemfontein, y cinco después medirá el fútbol de Dinamarca en Rustenburgo.
Dinamarca, en el Soccer City de Soweto, será precisamente el primer rival de Holanda, que ha viajado sin Robben, uno de sus principales referentes, y que cerrará su participación en la primera fase ante Camerún en Ciudad del Cabo.
Nueva Zelanda, por último, considerada uno de los equipos más débiles del torneo, abrirá su participación contra Eslovaquia en Rustenburgo el 15 de junio, continuará con Italia el día 20 en Nelspruit y acabará frente a Paraguay el 24 en Polokwane. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario