lunes, 7 de junio de 2010

Grupo C - Ingleses ven de reojo a EEUU



Inglaterra tiene todos los números para ganar fácil el grupo C del Mundial 2010, el más débil de la primera fase en los papeles, con Estados Unidos como principal amenaza de un cuadro que completan Eslovenia y Argelia, que buscarán la sorpresa.

La selección dirigida por el italiano Fabio Capello, que dio un paseo por las eliminatorias lavando la herida de su ausencia en la Eurocopa 2008, posee un grupo con talento y experiencia logrados en sus clubes que ahora pretende ilustrar su trayectoria con un título mundial que se le niega desde 1966.

El DT italiano, que tiene respaldo hasta la Eurocopa 2012, le ha inyectado a su selección la mentalidad ganadora que impuso en los clubes más prestigiosos de Europa por los que anduvo, como el Real Madrid, Milan y Roma, donde siempre ha terminado festejando un título.

El principal escollo que deberán superar los ingleses se llama Estados Unidos, potencia de la Concacaf que sabe cómo incomodar a los gigantes, como lo demostró al cortarle a España el sueño de la Copa Confederaciones 2009.

Además, el elenco de Bob Bradley contará con la ventaja de varios jugadores que militan en la Premier League y han tomado la medida a las mañas de Wayne Rooney, el as de los Pross, y sus medios desequilibrantes como Frank Lampard y Steven Gerrard, sin olvidar el empuje desde el fondo de John Terry.

Ese desafío cien por ciento anglosajón tendrá un valor extra en juego, ya que a priori se disputan el primer lugar de la llave, que evitaría al primero del grupo D, que probablemente sea el tricampeón mundial Alemania, favorito de la zona que completan Australia, Serbia y Ghana.

La clave inglesa de ese choque del debut será anular al armador Landon Donovan, capitán y goleador histórico de los Yankees, aunque las dianas ahora llegan más por cuenta de Jozy Altidore, el gigante que milita en la Premier con pasado en Villarreal.

El inglés David Beckham, por el contrario, podría pasarle datos a su míster a pesar de ser baja por lesión, gracias a su carrera en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense, donde tira paredes con Donovan.

Tras el histórico pase a cuartos en 2002, EEUU dio un paso en falso en 2006 al quedar eliminado en primera ronda, por lo que el objetivo inicial de los americanos es cruzar la primera barrera de la fase inicial, que lograrían si imponen su fútbol científico.

Los eslovenos, que hicieron su primera presentación mundialista sin ruido en Corea del Sur/Japón 2002, aterrizaron de forma sorpresiva en Sudáfrica, tras dejar fuera en el repechaje nada menos que a la selección de Rusia, de Andrei Arshavin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario