viernes, 25 de junio de 2010

El Mundial destronó a la victoria de Obama como lo más popular de la red El Mundial y la final de la NBA han demostrado ser mucho más populares que


No es tan sonoro como el ruido de las vuvuzelas, pero el estruendo de la Copa Mundial 2010 de la FIFA ha hecho que los observadores llamen al torneo el evento más grande en la historia de la web.

El torneo superó la histórica elección del presidente Barack Obama, que mantenía el puesto de honor hasta ahora.

Según Akamai, una red de repartición de contenido, la web registró poco más de 12 millones de usuarios por minuto dos horas después del silbatazo de inicio del partido entre Sudáfrica y México.

En comparación, cerca de 8.5 millones de personas se registraron por minuto la tarde de noviembre de 2008, cuando Obama fue electo.

Y el estruendo llegó a Twitter, que ha registrado altas importantes en el número de tweets cada vez que se anota un gol importante.

El sitio, que en promedio registra 750 publicaciones en línea por segundo, tuvo un record de 2,940 después de que Japón anotara contra Camerún.

Casi la misma cantidad de tráfico se registró después del primer gol de BrasilCorea del Norte contra en su victoria de 2-1 el mismo día, así como después del gol del empate de México y Sudáfrica el 11 de junio.

Pero un favorito estadounidense logró el mejor momento en Twitter: la victoria entre los Lakers de Los Ángeles contra los Celtics de Boston en el Campeonato de la NBA que generó un récord de 3,085 tweets por segundo cuando terminó el juego.

Las cifras de la Copa Mundial han sido tan consistentemente altas, que Twitter lucha por mantener su barco a flote. El sitio de la red social registró varios apagones que fueron atribuidos al alto tráfico de la Copa Mundial.

El sitio dijo en su blog que estaba haciendo “ajustes en tiempo real para poder aumentar la capacidad y evitar apagones durante la Copa Mundial”, y que permitirá a los usuarios monitorear el estado del sitio.

Y no sólo el fanático futbolero promedio (o molesto) está mandando comentarios a la red: cuando a Estados Unidos se le negó el contragolpe contra Eslovenia la semana pasada después de una decisión controversial del árbitro, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, recurrió a Twitter para “responder” al alboroto que se ocasionó.

Escribió: “Gracias por todas las preguntas sobre el arbitraje. Aquí están mis comentarios para mejorar el arbitraje y la video-tecnología http://ow.ly/20ACS?cnn=yes”. El enlace se dirige a una declaración que hizo en marzo, explicando que no habría retransmisiones inmediatas en la Copa Mundial o en ningún aspecto del futbol mundial, informó TIME.com.

Twitter dijo el lunes que no ofrecería estadísticas inmediatas sobre el número de publicaciones que recibió durante ese partido.

Blatter ha estado publicando mensajes por Twitter de forma regular desde el inicio de los partidos, y su tweet vuvuzela atrae a nueve seguidores por segundo, según la FIFA.

El sitio web de la federación, FIFA.com, también ha generado cifras récord en visitas. Cerca de 300 millones de páginas fueron visitadas por casi 10 millones de personas cuando Brasil le ganó a Corea del Norte.

Y en televisión ocurre algo similar: según un informe de Mediaweek, los primeros 14 partidos de la Copa Mundial, como fueron vistos en ESPN y en ABC, tuvieron un promedio de 3.3 millones de televidentes, una aumento de 64% en comparación con el mismo periodo en 2006, según informó CNN.com el lunes.

El partido entre Inglaterra y Estados Unidos, que terminó en empate el 12 de junio, atrajo a 13 millones de televidentes en ABC, lo que lo convirtió en el primer juego más visto en la historia de las transmisiones televisivas en Estados Unidos.

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