El delantero Didier Drogba, que se fracturó el cúbito derecho el viernes en un partido amistoso contra Japón en Suiza, se incorporó ayer a la selección de Costa de Marfil después de haberse sometido a una operación quirúrgica, informó la Federación nacional marfileña.
Su presencia con el equipo no garantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G del Mundial, el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth.
Drogba fue intervenido de la fractura el sábado en el Hospital Lindenhof, de Berna, y el éxito de la operación alimentó las esperanzas de que el capitán marfileño pueda participar en el Mundial.
La Federación de Costa de Marfil informó que Drogba se reunió ayer con sus compañeros en la concentración de Suiza después de haber permanecido el fin de semana en el hospital, rodeado de su esposa y de sus tres hijos.
“Su recuperación ha sido extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en la buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán de los Elefantes pueda entrar en acción junto a sus compañeros lo más pronto posible”, informó la Federación marfileña.
La selección de Costa de Marfil, encuadrada en el grupo G del Mundial junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte, tiene previsto llegar a Sudáfrica mañana miércoles, porque hoy tiene que jugar un amistoso contra el equipo Lausana Sports.
Costa de Marfil debutará en el Mundial contra Portugal, en la apertura del grupo G.
Holanda y Chile recuperan a Robben y Suazo
El delantero de la selección holandesa Arjen Robben estará en el Mundial, ya que su lesión es menos grave de lo que se temía, por lo que el técnico Bert van Marwijk decidió convocarle, informaron fuentes de la Federación Holandesa de Fútbol.
El jugador del Bayern de Múnich y ex futbolista del Real Madrid se lesionó en la pierna izquierda en el tramo final del partido amistoso de Holanda ante Hungría, disputado el pasado día 5 en Amsterdam, durante una acción en la que no intervino ningún jugador rival.
“Voy a trabajar muy duro, con la esperanza de disputar esta Copa del Mundo”, declaró el jugador a la cadena de televisión NOS.
“Para curar esta lesión se necesitan de cuatro a seis semanas de reposo, pero existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo. Puedo estar mucho mejor en una semana”, precisó el jugador.
En el campamento chileno, por su parte, el tratamiento con plaquetas de sangre para recuperar el desgarro en la pierna izquierda de Humberto Suazo va por buen camino. La FIFA confirmó que autorizó ese recurso.
Al delantero se lo vio ayer en buenas condiciones y en el entrenamiento matinal se ejercitó a la par con sus compañeros, y hasta golpeó el balón, sin mostrar señales de malestar, lo que fue una buena noticia para el plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario