lunes, 14 de junio de 2010

Brasil conoce poco de su primer rival

Visita Convivir Sembrar Paz

El segundo tiempo de un partido amistoso contra Nigeria, transmitido por televisión, es todo lo que la mayoría de los jugadores de Brasil saben de Corea del Norte, primer rival de la ‘verdeamarela’ en la Copa del Mundo en Sudáfrica (mañana, a las 14:30 ). El cuerpo técnico encabezado por Dunga tratará de mantener su invicto en el debut en el torneo desde 1938, en Italia (el tercer Mundial).
“Sólo hemos visto la mitad de su partido amistoso (ante Nigeria). Nada más”, reconoció el domingo el mediocampista Ramires, repitiendo la falta de información que otros brasileños ya habían dado a conocer sobre los norcoreanos.
Ubicado en el puesto 105 del ranking mundial de la FIFA, Corea del Norte es considerado el equipo más débil del Grupo G, que también incluye a Costa de Marfil y Portugal.
En los últimos siete partidos, todos jugados este año en una preparación de cuatro meses para la Copa del Mundo, tuvo cinco derrotas y dos empates.
Cuando se le ha preguntado sobre el rival del primer partido, los brasileños que dicen tener algún conocimiento de la selección de Corea del Norte mencionan el amistoso de este mes que los asiáticos perdieron (3-1) ante Nigeria en Johannesburgo.
En ese partido, donde jugó con el equipo que probablemente se enfrentará a Brasil, Corea del Norte tuvo muchos problemas para hilvanar jugadas de ataque, pese a los esfuerzos del centrocampista derecho An Yong Hak y del delantero Yong Tae Se.
También tuvo problemas en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes de ataque de Brasil.
“Son jugadores de fuerza física. No hay mucha diferencia en las características con los equipos de Asia”, resumió el lateral derecho Maicon, que también basa su conocimiento sólo en el último partido amistoso jugado por los norcoreanos.

Práctica sin la prensa
Dunga volvió a pisar donde más duele a la prensa deportiva brasileña al prohibir por tercera vez en cuatro días el acceso a los entrenamientos de su selección.
La práctica de ayer, en la helada noche de Johannesburgo, fue la última antes del debut en el Mundial, contra la selección de Corea del Norte en el estadio Ellis Park.
Un grueso sector de la prensa que acompaña al equipo 'canarinho' coincide en interpretarla como “una represalia” del ex capitán de Brasil, cuyas relaciones con los medios de su país se han tornado cada vez más conflictivas desde que asumió el sustituto de Carlos Alberto Parreira, en agosto de 2006./Efe

Cortas

Eusebio apuesta por España y luego Brasil
El ex jugador portugués Eusebio da Silva Ferreira afirmó que en este Mundial hay varias selecciones que son favoritas para ser campeonas del torneo, entre las que destacó a España, seguida de Brasil y por delante de Holanda, Argentina e Inglaterra.
Cristiano Ronaldo afirma que no tiene miedo
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dijo que no tiene “miedo” de un posible cruce en octavos de final con España, aunque reconoció que es una selección de gran calidad. Portugal debutá el martes contra Costa de Marfil, a las 10:00.
Jugadores respaldan la decisión de Dunga
Los jugadores respaldan la decisión del Dunga de entrenar a puertas cerradas. Uno de ellos fue Maicon, que dijo: “Si el entrenador decidió hacer un trabajo secreto, nosotros no vamos a contradecirlo”. Hoy se espera el anuncio del onceno.

El dato

Los ‘canarinhos’ son los únicos que han ganado el Mundial en cinco oportunidades. Van por el ‘hexa’

No hay comentarios:

Publicar un comentario