lunes, 14 de junio de 2010

La IFFHS hace un análisis de los 32 entrenadores

Visita Convivir Sembrar Paz

El español Vicente del Bosque y el italiano Fabio Capello son los técnicos más apreciados entre los 32 del Mundial 2010, mientras el argentino Diego Maradona está entre los menos, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
Del Bosque se ha consolidado como el mejor gestor de una máquina engrasada que Luis Aragonés le cedió tras su éxito en la Eurocopa 2008. Fabio Capello está segundo de la lista; además de contar con respaldo de los hinchas ingleses, se ha ganado una renovación de contrato hasta la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, sin el deber de ganar el título en Sudáfrica 2010.
En contraposición, Diego Maradona, que da pocas señales de claridad en su proyecto con la constante convocatoria de nuevos jugadores, superó la barrera de los 100 y la clasificación fue con mucho susto pese a su plantilla galáctica. Cierra la lista junto al neozelandés Rickie Herbert y el argentino de Paraguay, Gerardo Martino.
El ranking de la IFFHS también muestra que los técnicos latinos no gozan de mucha confianza. Mención especial para Marcelo Bielsa, que ocupa un meritorio tercer lugar, por su gran trabajo al mando de la selección chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario