viernes, 25 de junio de 2010

Asignatura pendiente de las Rojas


Hemos perdido bastantes goles en los dos partidos”. Estas palabras son el veredicto exacto de lo que les ha sucedido a dos equipos del Grupo H. En este caso, las suscribe el chileno Esteban Paredes pero bien podría haber sido David Villa o Fernando Torres. De hecho los dos artilleros españoles han hecho un análisis bastante similar luego de sus primeros encuentros.

“Hemos vuelto a tener muchísimas ocasiones, como ante Suiza, pero no hemos estado del todo acertados arriba y eso hace que el resultado sea 2-0, cuando pudo haber sido más”, decía el delantero del FC Barcelona tras el partido contra Hondura en el que él anotó dos goles y aun se perdió un penal.

En similares términos se expresaba el Niño Torres: “Hemos tenido un montón de ocasiones, pero hay que quedarse con lo bueno que es que hemos metido dos goles. El equipo va mejorando”.

España y Chile, que decidirán su suerte en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 este viernes a las 20:30 (hora local sudafricana) en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria, son, con diferencia, los equipos más ofensivos de su cuarteto.

España, con 46 disparos, y Chile, con 40, ocupan el 6º y 14º puesto de la tabla de equipos más rematadores del torneo mientras que sus rivales se encuentran en la zona más baja de esta clasificación. De hecho, Suiza con 15, es penúltima sólo por encima de Nueva Zelanda, y Honduras, con 16, es la quinta por la cola.

Y a pesar de todo, ambas Rojas sólo han celebrado dos goles: una renta bien escasa para tanta insistencia. “Nuestros dos rivales se han echado muy atrás. Afortunadamente supimos mantener el funcionamiento de nuestro equipo y sobre todo la calma”, explica el chileno Paredes. “Ojalá en el partido ante España podamos estar más finos para convertir más goles", añade.

El deseo es el mismo en el vestuario rival. “Te vas insatisfecho habiendo fallado un penal y tantas ocasiones ante el portero. Sólo espero que los goles que no metimos hoy, los metamos en los próximos partidos”, decía Iker Casillas, tras el partido contra los catrachos.

Los números no son muy favorables para los sudamericanos que nunca se han impuesto a España (6 derrotas y 1 empate). Y además, España no pierde su tercer partido de grupo en el torneo desde México 1986. Pero los chilenos no se achican. “Somos un equipo muy joven que esta viviendo su gran momento. Estamos construyendo nuestra propia historia. En el fútbol, todo es posible. Suiza ganó a España, esto no quiere decir que nosotros también vamos a ganar, pero vamos a pelear, a trabajar duro como hasta ahora. Vamos a enfrentar a un gran candidato al título”, decía Jorge Valdivia.

“Es un buen equipo que ha ganado sus dos partidos. Pero tenemos que pensar en nosotros, sabemos que si ganamos estaremos en la siguiente fase seguro y con un poco de suerte seremos incluso primeros, por lo tanto es lo que tenemos que pensar en estos días, ganar y nada más”, concluye Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario