jueves, 27 de mayo de 2010

Wayne Rooney. Momentos clave

Dos eventos independientes en el último año han tenido un enorme impacto en la vida del futbolista inglés Wayne Rooney. La partida de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid al final de la temporada pasada cambió su papel en los ‘diablos rojos’, y el nacimiento de su hijo en noviembre modificó su vida personal. Ha sido tan buena la temporada de Rooney antes del Mundial que llegará al torneo en Sudáfrica como competencia directa del portugués Ronaldo, del argentino Lionel Messi, del español Xavi y del brasileño Kaká como candidatos para ser la máxima figura del evento.
El ser elegido Futbolista del Año por la prensa deportiva de su país añadió más felicidad a la vida del atacante. Como comentó su esposa Coleen en una entrevista en abril, Rooney sin duda disfruta de sus nuevas responsabilidades paternas.
El delantero de 24 años se mostró la pasada temporada con las mismas ganas que cuando debutó en el Everton a los 16 años; sin embargo, su creciente madurez parece haber suavizado su mal genio, que a menudo lo metió en problemas con los árbitros.
La salida de Ronaldo de Old Trafford significó que el papel de Rooney en el United pasó a ser más protagónico, lo que lo llevó a anotar 34 goles en todas las competiciones esta temporada, pero sigue siendo también un eficaz creador de oportunidades de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario