domingo, 2 de junio de 2019

Italia y Francia contra el dominio sudamericano en el Mundial sub-20

Los octavos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Polonia tendrán varios protagonistas: por un lado, las selecciones sudamericanas (Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina), dominadoras en la fase de grupos, y por otro favoritas como Italia y Francia que intentarán mantener el honor europeo.

Los representantes de la Conmebol no defraudaron en los primeros tres encuentros. Todos sus representantes pasaron de ronda y dejaron claro que, de momento, las selecciones sudamericanas son las dominadoras del torneo.

Sin Portugal, una de las favoritas eliminadas, y sin Inglaterra, la vigente campeona que ni siquiera llegó a la fase final, Italia y Francia tienen la responsabilidad de salvar el honor europeo en unas eliminatorias que tendrán más protagonistas.

Uruguay, que hizo pleno de puntos, nueve de nueve tras ganar a Nueva Zelanda, Noruega y Honduras, se enfrentará a Ecuador. El cuadro charrúa se verá las caras ante uno de los mejores porteros del campeonato, Moisés Ramírez.

Argentina afrontará un complicado duelo ante Malí, que aunque se clasificó con incertidumbre para los octavos de final, tiene a uno de los mejores delanteros Sekou Koita.

El último equipo sudamericano en liza, Colombia, se verá las caras ante Nueva Zelanda.

Italia se medirá a la anfitriona (Polonia) y Francia tendrá que eliminar a Estados Unidos para alargar su buena primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario