lunes, 3 de junio de 2019

Colombia pasa a cuartos del Mundial sub 20

La selección colombiana de fútbol sub'20 se clasificó ayer, domingo, a los cuartos de final del Mundial de Polonia al derrotar en una tanda de penales por 5-4 a Nueva Zelanda tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga que siguió a continuación.

Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron como figura al portero Kevin Mier, que detuvo dos lanzamientos y en la fase de los ocho mejores esperan al mejor del pulso entre Ucrania y Panamá, que se definirá hoy, lunes.

El equipo neozelandés tomó la iniciativa y atacó en bloque a la defensa rival, pero con el paso de los minutos los dirigidos por Des Buckingham bajaron el ritmo y apostaron por pases largos en sus bandas.

Colombia se repuso del ataque de los Kiwies y tres minutos después el lateral izquierdo Bryan Vera provocó una falta por su costado que concluyó en el primer grito de gol convertido por Andrés Reyes.

Nueva Zelanda aprovecho un error en el retroceso de Angulo y Arroyo que permitió a Liberato Cacace enviar un pase diagonal rastrero para encontrar en los pies de Elijah Just el empate.

Tras el empate, los dos equipos buscaron el desempate, pero nunca llegó y se fueron a penales en los que los colombianos ganaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario