sábado, 16 de marzo de 2019

FIFA ve viable Catar 2022 con 48 equipos

El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Catar la organización.

El bloqueo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto, que consideran que el régimen catarí apoya a grupos terroristas, hace que Oman y Kuwait hayan emergido como posibles “socios” en la organización del próximo Mundial.

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

Si en Catar se mantiene el mismo esquema la Copa del Mundo 2022 pasará de 64 a 80 partidos, con una duración de 32 días. Frente a los 8 grupos de 4 equipos, será 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada grupo se clasificarían a dieciseisavos.

Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca entre seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario