domingo, 3 de diciembre de 2017

Tras el sorteo de grupos Mundial, equipos latinos con optimismo

El local Rusia enfrentará a la selección de Arabia Saudí en el juego inaugural del Mundial de fútbol 2018, luego de que se definieran los grupos en el sorteo realizado ayer viernes en el Kremlin, Moscú. El partido se celebrará el próximo 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhnikí, en la capital rusa.

Optimismo en equipos latinos. Las selecciones latinoamericanas afrontarán el Mundial con moderado optimismo después de no salir malparadas del sorteo, aunque a priori Argentina y México tendrán un camino más complicado que Brasil, Uruguay o Colombia.

La Albiceleste afrontará a Islandia en su debut y después jugará contra Croacia y Nigeria, dentro del Grupo D. El DT, Jorge Sampaoli, destacó el alto nivel de los tres rivales, pero se mostró confiado en que Argentina logrará mejorar su juego como lo reclamó en público este viernes el propio Diego Maradona.

"Ojalá que tengamos la oportunidad de aprovechar este tiempo y jugar mejor. La selección dio en algunos momentos de la clasificatoria, con las dificultades que había, algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere, pero hay que mejorar", admitió tras el sorteo.

Brasil, por su parte, debutará contra Suiza en la llave E, que completan Costa Rica y Serbia. El seleccionador Tité no rehuyó la etiqueta de favorito en el grupo, pero recordó que en el fútbol actual todo está muy igualado. "Hoy nadie gana con la camiseta... ni Brasil".

Sin quejas. Uruguay tampoco puede quejarse del sorteo, en el que ha quedado emparejada en el grupo A junto a la anfitriona Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

Otra selección sudamericana que no salió malparada del sorteo es Colombia, ubicada en la llave H junto a Polonia (la peor de las cabezas de serie sin contar a Rusia), Senegal y Japón.

México, por su parte, tendrá una dura primera fase en el Grupo F con Alemania, vigente campeona del mundo, Suecia, que eliminó a Italia, y Corea del Sur. Su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, se mostró encantado de enfrentarse "al número uno del mundo, un excelente equipo y un ejemplo a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario