domingo, 3 de diciembre de 2017

La FIFA detecta viejos conocidos en fase de grupos



Tras conocer los grupos del Mundial, la FIFA acudió a sus archivos y dio a conocer el historial de los 20 emparejamientos que se reeditarán en Rusia.

Uno de los partidos mundialistas más repetidos es el Argentina-Nigeria. Ambas selecciones, emparejadas en el grupo D, se cruzarán por quinta vez. La Albiceleste se impuso en las cuatro confrontaciones anteriores, siempre por un sólo gol (2-1 en 1994, 1-0 en 2002, 1-0 en 2010 y 3-2 en 2014).

En el grupo C, Dinamarca y Francia se verán las caras por tercera vez en la primera fase y lo harán en el último partido, al igual que en sus dos enfrentamientos anteriores. En Francia 1998, los “Bleus” ganaron 2-1, mientras que Dinamarca se alzó con la victoria en la siguiente edición Corea-Japón 2002.

Brasil y Costa Rica, en la zona E, también se enfrentarán por tercera ocasión. Curiosamente, el actual seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, formó parte del equipo que perdió 1-0 ante los brasileños en Italia 1990. El otro partido se remonta a Corea-Japón 2002, donde la Canarinha ganó 5-2.

El duelo más reciente que se repetirá en Rusia será el Japón-Colombia, ya que los dos países se enfrentaron en Brasil 2014. Los cafeteros desplegaron un juego brillante para vencer por 4-1, resultado que los clasificó para la fase de eliminatorias y obligó a los nipones a hacer las maletas.

Uno de los duelos más esperados es Portugal-España, que tendrá sabor a revancha para los lusos, puesto que fueron eliminados por los españoles en octavos de final de Sudáfrica 2010 (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario