miércoles, 11 de octubre de 2017

ELIMINATORIAS PORTUGAL Y FRANCIA ASEGURARON SU PRESENCIA EN RUSIA; HOLANDA DEFRAUDÓ


EL DATO

Tras ser subcampeón en 2010 y tercero en 2014, Holanda quedó fuera del Mundial y su figura Arjen Robben anunció su retiro.

16 goles anotó Robert Lewandowski, goleador de las Eliminatorias.

Cristiano Ronaldo, con Portugal, y Antoine Griezmann, con Francia, completaron ayer su clasificación al Mundial Rusia 2018 en la última jornada, que dejó finalmente fuera a la histórica Holanda.

Aún habrá cuatro equipos europeos más en Rusia, surgidos de la repesca, en la que competirán Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Irlanda, Suecia, Suiza y Grecia. El sorteo del próximo martes dividirá a estas selecciones en cuatro eliminatorias directas a doble partido a jugarse en noviembre.

A las cuatro ganadoras les esperarán ya clasificadas tanto Francia como Portugal, líderes de grupo y las dos últimas en sellar hasta ahora su pase a la cita intercontinental del próximo año; la primera con un triunfo contra Bielorrusia (2-1) en París y la segunda con una victoria frente a Suiza (2-0) en Lisboa.

Francia doblegó a su rival con Griezmann como goleador, primero, y como asistente, luego. Él rompió el partido con un disparo con la izquierda y provocó el 2-0 de Olivier Giroud al robar la pelota, primero, y servir a su compañero, después.

Clasificación ya sentenciada entonces, por su triunfo en París y por la derrota de Suecia en Holanda (2-0). Pese a ello, al equipo nerlandés no le alcanzó para llegar al menos al repechaje, pues debía ganar por una diferencia de siete goles.

Portugal también logró el pase en su “final” contra Suiza, que no había cedido ningún punto hasta su visita de ayer a Lisboa, donde la selección lusa, que necesitaba ganar, asaltó el primer puesto en el momento definitivo. Cristiano Ronaldo estará en el Mundial 2018.

 RESULTADOS

AYER, MARTES

Grupo A

Francia 2-1 Bielorrusia

Luxemburgo 1-1 Bulgaria

Holanda 2-0 Suecia

Grupo B

Hungría 1-0 Islas Feroe

Letonia 4-0 Andorra

Portugal 2-0 Suiza

Grupo H

Bélgica 4-0 Chipre

Estonia 1-2 Bosnia

Grecia 4-0 Gibraltar

EUROPA

CLASIFICADOS: España,

Bélgica, Inglaterra, Alemania,

Islandia, Polonia, Serbia,

Portugal y Francia, además

de la anfitriona Rusia.

A LA REPESCA: Suiza, Italia,

Croacia, Dinamarca, Irlanda

del Norte, Suecia, República

de Irlanda y Grecia

*El sorteo de la repesca será

el próximo martes y los

partidos en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario