lunes, 20 de marzo de 2017

Pekerman, otra vez en la cuerda floja


Tal como pasó hace un año, el técnico Néstor Pekerman se encuentra en la cuerda floja antes de enfrentar a Bolivia, esta vez en condición de local. Según la prensa local, los colombianos no están satisfechos con la actuación de su selección que se encuentra en la sexta posición de la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana.

El empate con Chile de local sin apertura del marcador y la derrota 3-0 con Argentina en la anterior fecha doble de la clasificatoria sacaron al equipo cafetalero de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, por lo que en esta fecha, a jugarse entre el jueves 23 y el martes 28, los cafetaleros deben tener buenos resultados ante Bolivia, como locales, y en su visita a Ecuador.

El año pasado, también en marzo, Colombia se enfrentaba a los mismos rivales, pero como visitante. El 24 de marzo ganó a la Verde en el estadio Hernando Siles 3-2, con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. Para Bolivia anotaron Juan Carlos Arce y Alejadro Chumacero. Cinco días después los cafeteros derrotaron a Ecuador por 3-1.

Estas dos victorias consecutivas le dieron más aire a Pekerman luego de un comienzo dubitativo, en el que jugó cuatro partidos antes de enfrentarse a Bolivia, de los cuales ganó y empató uno y perdió dos. Luego de estas seis fechas la selección colombiana estaba en un cómodo puesto en la zona de clasificación para el Mundial.

El mismo técnico se mostró mucho más fuerte y seguro tras las dos victorias obtenidas en la quinta y sexta fecha de eliminatorias ante los mismos rivales que enfrentará estas dos semanas. "Demostramos que Colombia está vivo y entero”, dijo en esa ocasión el argentino.

Ahora la historia se repite para el técnico argentino, que no consigue que su selección pueda tener actuaciones importantes, como las que tuvo en la pasada Eliminatoria y también en la Copa del Mundo de Brasil, donde fue uno de los grandes protagonistas del continente.

Medios colombianos aseguran que la imagen del director técnico se desgastó en estas eliminatorias y que si no se consigue al menos cuatro unidades en estos dos partidos, la selección de ese país cambiaría de timonel para las últimas cuatro fechas de eliminatorias y si es el caso, la Copa del Mundo.

Colombia debe jugar con Bolivia y Ecuador en esta fecha doble y luego deberá enfrentar de local a Brasil y Paraguay y como visitante ante Venezuela y Perú. El objetivo de los colombianos es entrar de manera directa al Mundial ruso. Para esto debe terminar en los cuatro primeros lugares o en el peor de los casos jugar el repechaje, si termina quinto. Pekermann lleva aproximadamente cinco años en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario