sábado, 25 de marzo de 2017

Infantino defiende el Mundial de 48 países

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió ayer el Mundial con 48 selecciones, que, a su juicio, permitirá tener un torneo más inclusivo, que genere más ingresos y que acelere el desarrollo del fútbol en algunos países.

"Tenemos que ser más inclusivos. No podemos quedarnos estancados. En todos los formatos de expansión los costes aumentan, pero también hay más ingresos (...) Son todo cosas positivas y los problemas que surjan los iremos resolviendo", señaló durante la clausura del foro "Football Talks", celebrado en Estoril (Portugal).

El dirigente suizo afirmó que los ingresos de más que se generen con este modelo, que se pondrá en práctica en 2026, "deben ser dedicados al fútbol" y que la oportunidad de participar en una Copa del Mundo ayudará a muchos países a desarrollar su fútbol.

"No hay ninguna herramienta de desarrollo mejor que participar en un gran torneo de naciones. No vale gastar millones en estadios de fútbol si nadie juega en ellos y no hay nada que cree más entusiasmo que la participación. Que algunos países se clasifiquen para un Mundial es muy positivo para el desarrollo del fútbol", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario