viernes, 24 de marzo de 2017

China gana 1-0 a Corea del Sur en la clasificación para el Mundial 2018



China venció por 1-0 a Corea del Sur, hoy en Changsha en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en un duelo marcado por la medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

Con este resultado el equipo local, dirigido por Marcello Lippi, puede seguir soñando con la clasificación para el Mundial. Yu Dabao fue el autor del único gol en el minuto 34.

El cabezazo del delantero del Beijing Guoan supone la primera victoria china en el grupo A de clasificación y el segundo triunfo sobre Corea del Sur en 32 partidos.

En el estadio de Helong, ante una multitud sujetada por una fuerte presencia de agentes de seguridad, el partido discurrió con normalidad.

Los dos países están en un momento tenso tras la decisión de Seúl de desplegar un escudo antimisiles estadounidense para protegerse de eventuales lanzamientos procedentes de Corea del Norte, que ha realizado distintos ensayos nucleares.

En China, decenas de supermercados de un grupo surcoreanos son víctima actualmente de un gran boicot y las empresas turísticas no envían ya grupos de viajeros a Corea del Sur.

En lo deportivo el córner rematado por Yu Dabao puso fin a una sequía de 407 minutos sin marcar para los locales, desde que China cayó por 3-2 ante Corea del Sur en septiembre.

A partir del tanto, el equipo de Lippi, bien organizado, fue capaz de defenderse de las acometidas visitantes, guardando una valiosa victoria por la mínima.

Con la confianza renovada China jugará el martes ante Siria, sabiendo que otra victoria la mete de lleno en la lucha por la tercera plaza y la posibilidad de acceder al play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario