domingo, 26 de marzo de 2017

Cristiano conduce el triunfo de Portugal


EL DATO

La sexta fecha de las Eliminatorias Mundialistas en Europa se jugarán del 9 al 11 de junio de este año.

70 goles marcó Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de Portugal.

Cristiano Ronaldo condujo a Portugal para prolongar el acoso a Suiza en el recorrido hacia Rusia 2018 que se despeja para Francia, aliviado por Olivier Giroud y Antoine Griezmann, y que se enreda para Holanda y Bélgica, sorprendidos por sus respectivos adversarios.

El cuadro holandés se mostró incapaz en Bulgaria, donde encajó su segunda derrota (2-0). El equipo belga del español Roberto Martínez, que contaba sus partidos por victorias, no pudo mantener el pleno en Bruselas y empató en el último minuto ante Grecia (1-1), que jugó media hora en inferioridad.

La mejor versión de Cristiano irrumpió en el estadio Da Luz. El atacante del Real Madrid lideró al campeón de Europa para prolongar el mano a mano con Suiza por el dominio del Grupo B.

Portugal batió con autoridad a Hungría en Lisboa (3-0). Dos de ellos los marcó Cristiano que, además, participó en el otro, firmado por Andre Silva. El vigente Balón de Oro suma ya 70 goles con la selección lusa, que está a tres puntos de Suiza, que previamente ganó con dificultades a Letonia (1-0).

Francia, por su parte, cumplió en el estadio Josy Barthel a pesar de la disciplina de Luxemburgo (1-3). Un penal transformado por el jugador del Atlético Madrid Antoine Griezmann alivió al plantel de Didier Deschamps, que sentenció con un doblete de Olivier Giroud ante un rival respondón, colista del Grupo A, que nunca se entregó y que llegó a empatar a un tanto gracias al acierto de Aurelien Joachim desde los 11 metros.

Francia domina el sexteto con claridad beneficiado por la derrota de Holanda en el Vasil Levski de Sofía contra Bulgaria, que se asoma ahora al tercer puesto y desplaza al cuarto al combinado de Danny Blind.

Suecia fue el otro beneficiado. En el Friends Arena de Solna goleó a Bielorrusia para asentarse en la segunda plaza del grupo, sólo por detrás de Francia.

Un doblete de Emil Forsberg que acompañaron con sus goles Marcus Berg e Isaac Kiese y las facilidades del meta visitante Andrei Gorbunov iluminó el panorama escandinavo.

 RESULTADOS

AYER, SÁBADO

GRUPO A

Luxemburgo 1-3 Francia

Bulgaria 2-0 Holanda

Suecia 4-0 Bielorrusia

GRUPO B

Portugal 3-0 Hungría

Suiza 1-0 Letonia

Andorra 0-0 Islas Feroe

GRUPO H

Bosnia y H. 5-0 Gibraltar

Chipre 0-0 Estonia

Bélgica 1-1 Grecia

 PARTIDOS

HOY, DOMINGO

GRUPO C

Azerbaiyán vs. Alemania

Irlanda del Norte vs. Noruega

San Marino vs. República Checa

GRUPO E

Montenegro vs. Polonia

Rumania vs. Dinamarca

Armenia vs. Kazajistán

GRUPO F

Inglaterra vs. Lituania

Malta vs. Eslovaquia

Escocia vs. Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario