viernes, 31 de marzo de 2017

Conmebol elevaría sus cupos a 6 en el Mundial 2026

La FIFA aprobó ayer jueves unas recomendaciones pendientes de ratificación que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de 2026, que pasará a jugarse con 48 selecciones y en el que la Conmebol y la Concacaf contarían seguro con 6 representantes cada una.

La Conmebol pasaría así de los 4,5 (cuatro billetes directos y la posibilidad de un quinto mediante un repechaje) a 6 garantizados, con lo que más de la mitad de las selecciones de la confederación se clasificarían, ya que el grupo único de las eliminatorias sudamericanas cuenta con 10 equipos.

En el caso de la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), el aumento de cupos sería todavía mayor, ya que actualmente tiene 3,5 y elevaría la cuenta 2,5, también para tener 6.

Según las recomendaciones aprobadas, Europa (UEFA) pasaría de 13 a 16 plazas directas, África (CAF) de 5 a 9, Asia (AFC) de 4,5 a 8 y Oceanía (OFC) de 0,5 a 1.

Todo ello sumaría 46 cupos de los 48. Un torneo de repesca, con seis equipos, decidirá las dos últimas plazas, posiblemente en noviembre de 2025 según la propuesta de FIFA.

A ese torneo de repesca, cada confederación enviaría un equipo con la excepción de la UEFA. El sexto equipo participante en el mismo sería de la confederación en la que se dispute el Mundial.

Los dos equipos mejor clasificados en el ranking FIFA se jugarían su clasificación en un repechaje contra los dos vencedores de dos partidos a eliminación directa que enfrentaría a los otros cuatro equipos en la repesca.

El país organizador del Mundial se clasificará de oficio para la fase final y su plaza se descontará del cupo de su confederación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario