viernes, 4 de noviembre de 2016

La IFAB estudia implementación del árbitro asistente de vídeo

Lukas Brud, secretario de la IFAB (International Football Association Board), dejó entrever ayer en Londres que el árbitro asistente de vídeo (VAR) se podría implementar en la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

"No queremos crear algo a toda prisa y que luego fracase porque no consideramos algo o porque no se hizo correctamente", dijo Brud, en una entrevista con la cadena británica ITV.

"Tenemos que asegurarnos que cuando usemos los VAR's en el Mundial funcionen a la perfección", explicó Brud, quien se encuentra en la capital británica, en la 131ª Reunión de Trabajo Anual (ABM) de la IFAB, el organismo que rige las reglas del fútbol.

El árbitro asistente de vídeo debutó de forma oficial en el amistoso entre Italia y Francia el pasado 1 de septiembre.

Trece federaciones nacionales y organizadores han auspiciado o han solicitado formar parte en este proceso experimental de implementación en más de 15 competiciones (Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, República Checa, Italia, México, Holanda, Portugal, Catar y Estados Unidos, además de la FIFA).

"Todavía no estamos en una posición en la que nosotros podamos decir, o en la que la FIFA pueda decir, que está preparada para implementar los VAR en un Mundial", expresó el secretario de la IFAB.

"Tenemos que asegurarnos que todo funcione a la perfección y que las pruebas que se realicen sean satisfactorias", señaló Brud.

Este nuevo sistema VAR prevé que los asistentes de los árbitros vean las imágenes de un partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada