viernes, 14 de octubre de 2016

FIFA define en enero los cambios para el Mundial



El nuevo formato del Mundial-2026 que podría ser ampliado a 40 o 48 equipos será decidido en la próxima reunión del Consejo de la FIFA el 9 y el 10 de enero, precisó este viernes la instancia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que es favorable a un Mundial a 48 equipos y a una organización conjunta en varios países. “Tras discusiones con un espíritu positivo, habrá nuevos análisis y una decisión final será tomada en la próxima reunión del Consejo”, el 9 y el 10 de enero en Zúrich, explicó Infantino ante la prensa.

Según el nuevo formato, las 16 selecciones ganadoras de su grupo de eliminatorias estarían directamente clasificadas para el Mundial. 32 equipos vendrían al Mundial para disputar una repesca y los 16 vencedores llegarían al torneo final.

Algunos miembros del Consejo de la FIFA “no están a favor de este formato, pero Infantino empuja hacia un Mundial de 48”, confió un miembro del Consejo que quiso mantener el anonimato.

La UEFA, por boca de su presidente Aleksander Ceferin, aseguró que no se opone a este nuevo formato ampliado, según otra fuente. “Hay todavía trabajo a realizar. Son solo principios y pienso que en enero tendremos elementos más concretos y estaremos en medida de pronunciarnos”, comentó Victor Montagliani, presidente de la federación canadiense de fútbol y de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf).

Cuando el proceso de candidatura no ha sido lanzado todavía, una candidatura conjunta de Estados Unidos y de Canadá y otra de Argentina y Uruguay son evocadas para la edición de 2026.

“La tendencia es a un aumento del formato. Veremos cuál será el número exacto de equipos admitidos y entonces hablaremos de los criterios de repartición entre cada confederación, pero esta repartición no ha sido discutida”, añadió el belga Michel D'Hooghe.

El Consejo también acordó la organización del próximo Congreso de la FIFA el 11 de mayo próximo en Manama (Bahréin) y la entrega en una ceremonia el 9 de enero en Zúrich de los FIFA Awards, tras el fin del acuerdo con France Football sobre el Balón de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada