viernes, 14 de octubre de 2016

FIFA 2.0: “La visión para el futuro”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto “FIFA 2.0: La visión para el futuro”, que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

Basado en los principios de “transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión”, su modelo defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él.

“Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grande, mejor y con más significado para el mundo. Invertiremos en el juego, sus jugadores y su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. Esto nos permitirá cumplir nuestro compromiso con el juego y sus billones de seguidores”.

Infantino hizo esta afirmación durante la primera reunión que el Consejo de la FIFA celebro ayer y hoy en Zúrich, donde expuso un ambicioso plan con una inversión de 4.000 millones de dólares en los próximos diez años entre sus 211 asociaciones y elevar la partición en el mismo -tanto de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados- del 45 al 60% de la población mundial.

Sus previsiones apuntan a una distribución anual de más de 100 millones de dólares entre sus asociaciones para profesionalizar la administración del fútbol y también de 315 millones de dólares para invertir en fútbol femenino, ya que pretende situar en 60 millones el número de jugadoras para 2026.

Otras de las innovaciones serán el cambio en el operativo de entradas de las competiciones de la FIFA, que pasará a estar controlado por ésta con cambios en el sistema tradicional de manejo de las localidades, y una nueva estructura organizativa de las Copas del Mundo, en lugar de los comités organizadores locales.

Para ello se ha creado un grupo de trabajo que diseñe la forma más eficiente y efectiva tanto para la comercialización de entradas como para la organización del Mundial de Catar 2022.

El proceso de candidaturas mundialistas también experimentará cambios a partir de ahora cuando se va a abrir el proceso para el Mundial 2026. La intención es que sea más transparente y abierto al análisis de organismos e instituciones, además de que sea el Congreso el que elija al organizador.

La FIFA también trabajará con las confederaciones en un sistema de licencias de clubes, con el establecimiento de unos estándares mínimos en áreas como seguridad de estadios, fútbol juvenil y profesionalización de los clubes y mejorará su estrategia digital y móvil.

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