sábado, 28 de mayo de 2016

La FIFA sanciona a varias federaciones por cánticos discriminatorios

La FIFA ha informado ayer haber abierto expediente disciplinario, y sancionado, a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia, por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos”.

Dichas manifestaciones de los aficionados tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, como en amistosos. La sanción para Chile, se informa, comprende el cierre del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales, y una multa de 30.000 francos suizos.

Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, una vez enterado sobre determinación, anunció que Chile apelará el castigo sanción que oficializó la FIFA, que impedirá a la selección jugar sus próximos dos partidos en el Estadio Nacional.

“Hemos sido sorprendidos con la notificación de la FIFA. Vamos a esperar los fundamentos porque nos parece insólito y sorpresivo porque en ese partido que se aduce, que fue Chile y Argentina (1-2), el comportamiento de la gente fue impecable”, comentó el líder del fútbol chileno.

Según el comunicado difundido por la FIFA, la sanción comprende el cierre del Estadio Nacional, donde juega de local, para los próximos dos partidos oficiales, y una multa de 30.000 francos suizos (unos 30.167 dólares).

De ratificarse la sanción, el primer partido de suspensión se daría ante Bolivia en septiembre por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario