miércoles, 20 de abril de 2016

Mundial de Catar 2022 se realizará en noviembre

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, aseguró ayer que el Mundial de fútbol de 2022 se jugará en noviembre y diciembre, lo que obligará a aplazar la Liga de Campeones y la Liga Europa. “Siempre hemos jugado en las mismas fechas, pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial”, dijo Infantino en rueda de prensa.

Infantino subrayó que la FIFA debe hacer todo lo posible para que el Mundial de Catar transcurra en las mejores condiciones y de manera ideal.

“El resto deberá aguantar como puedan. Todos deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión ya está tomada”, agregó el dirigente, que el mes pasado visitó Cochabamba y compartió un partido con el presidente del Estado, Evo Morales.

El suizo, que inspeccionó en Moscú el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial de Rusia 2018, viajará a Catar.

Además, Infantino expresó su confianza en que las repeticiones por video de las jugadas más dudosas que ocurren en un partido de fútbol se utilicen ya en el Mundial de Rusia.

“Espero que las repeticiones por video se utilicen por primera vez en el Mundial de Rusia 2018 y que éste sea el primer campeonato en el que los árbitros tengan la posibilidad de usar esa tecnología”.

Infantino, que calificó de “histórica” tal decisión, adelantó que “en los próximos dos años la FIFA experimentará el arbitraje en imágenes de video”.

“Y en marzo de 2018 veremos si funciona o no”, agregó el suizo, quien destacó que la tecnología ayudará en su labor a los árbitros y serán una mejora para todo el fútbol.

Infantino explicó, en su momento, que el video se utilizará solo “en situaciones que cambian el partido, como penales, goles o tarjetas rojas”, y que el que revisará el video será un árbitro.

Destacó también que al menos trece países de Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa manifestaron su interés en adquirir estas tecnologías e incorporarlas a sus terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario