martes, 19 de abril de 2016

Infantino impresionado por sede de la final 2018



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró este martes 'impresionado' durante la visita de inspección al estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa, sede de la final del Mundial de fútbol en 2018.

"Tiene un aspecto impresionante. Éste es el lugar ideal para celebrar el Mundial. Un lugar magnífico para los futbolistas y los aficionados. Cuando entras en el estadio el corazón comienza a latir más rápido", dijo Infantino a los medios locales.

Infantino agradeció al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el esfuerzo realizado en los últimos meses para completar la reconstrucción del estadio, que conservará su histórica fachada, y cuyas obras concluirán a finales de este año.

"Estuve antes aquí, pero ahora el estadio tiene un aspecto diferente. Es importante conservar su histórica fachada", destacó el jefe de la FIFA ataviado con un casco de obra.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin que acogió en 2008 la única final inglesa de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Manchester United, aumentará su aforo de los actuales 78.000 a 81.000 asientos.

Según el comité organizador, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final del Mundial de 2018.

En total, el Mundial se disputará en doce estadios, dos de los cuales están en Moscú -el Luzhnikí y el Spartak-, mientras la otra semifinal se disputará en San Petersburgo, que también acogerá la Copa Confederaciones en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario