viernes, 22 de abril de 2016

Joseph Blatter presenta su biografía y afirma que tiene la conciencia limpia

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró ayer que tiene "la conciencia limpia" y que no ha "cometido ningún delito", durante la presentación en Zúrich de su biografía titulada "Sepp Blatter. Misión y pasión por el fútbol".

"No he cometido ningún delito. Puedo vivir con todo esto porque tengo la conciencia limpia", señaló el suizo que dirigió la FIFA desde 1998 hasta el pasado octubre, cuando fue suspendido por la propia FIFA por incumplir su Código Ético, en mitad del escándalo de corrupción que ha rodeado a la organización desde junio de 2015.

Blatter está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva la reclamación que presentó contra los seis años de sanción que le impuso la FIFA -inicialmente fueron ocho pero el Comité de Apelación los redujo a seis-, por un pago de 1,8 millones€de dólares que la FIFA hizo al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, en febrero de 2011.

La FIFA entendió que el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999 para la realización de ese pago "no tiene base legal" y sancionó a los dos de igual manera.

"He sufrido, pero ya no sufro más", comentó Blatter durante el acto de presentación de su biografía, en el que llegó a decir que "la pasión de Cristo también era sufrimiento" cuando se refirió a los casos de corrupción dentro de la FIFA que investiga el FBI y las detenciones de algunos directivos, que forzaron que dejara el cargo el pasado junio solo días después de haber sido reelegido para un quinto mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario