sábado, 23 de abril de 2016

FIFA reduce sanción de Mayne-Nicholls



La Comisión de Apelación de la FIFA ha estimado en parte el recurso del chileno Harold Mayne-Nicholls y ha reducido de siete a tres años la sanción que le impuso el 3 de julio de 2015 la Comisión de Ética por infringir diversos artículos del Código Ético.

“Si bien ha coincidido con los principios y argumentos que planteó el órgano de decisión, la Comisión de Apelación consideró que la sanción impuesta no era proporcional a las infracciones cometidas”, señaló la FIFA en un comunicado, en el que recuerda que el dirigente chileno fue multado con 20.000 dólares.

Mayne-Nicholls, quien ya ha anunciado que va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), presidió el comité que evaluó las candidaturas a los mundiales 2018 y 2022 —otorgados a Rusia y Catar— y según la FIFA infringió los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código Ético.

De acuerdo con los fundamentos de la sanción, que la FIFA le impuso a principios de julio de 2015 y que no hizo públicos hasta enero, Mayne-Nicholls pidió “repetidamente favores personales para familiares cuando presidía la comisión de evaluación sin actuar en interés de FIFA”.

El expresidente de la Federación chilena (2007-2011) esperó 192 días para conocer estos fundamentos y poder entregar su apelación en la sede de la FIFA, trámite que formalizó el 14 de enero de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario