miércoles, 30 de marzo de 2016

Uruguay llega al liderato


Con un soberbio gol de Edinson Cavani, Uruguay venció ayer por 1-0 a Perú y desplazó a Ecuador del liderato de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en choque jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Cavani marcó en el minuto 53 el gol que le dio a la Celeste la victoria sobre un luchador equipo peruano que llegó a la sexta jornada con cuatro bajas, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival. Uruguay tiene los mismos 13 puntos que Ecuador, que cayó ayer por 3-1 en su visita a Colombia, pero su mejor diferencia de goles lo hace adueñarse del primer puesto de la clasificación. Perú, por su parte, sigue estacionada con cuatro enteros en los últimos puestos de la tabla.

El partido mostró a un Uruguay que en el minuto 8 generó la primera amenaza de gol cuando Matías Vecino remató de cabeza un tiro de esquina que pudo controlar el portero peruano.

Luego el delantero Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de poner adelante a Perú en un mano a mano que frustró el portero Fernando Muslera.

En el 31, Uruguay amenazó nuevamente con un cabezazo dentro del área de Álvaro Pereira que rebotó en el travesaño. En todo caso, el seleccionado charrúa, fue el principal protagonista, tomando en cuenta de que los visitantes no llegaron a hacer daño en ningún momento del encuentro,

En la segunda mitad Cristian Rodríguez generó peligro con un disparo dentro del área chica que detuvo el portero Pedro Gallese.

Hasta que Cavani a los 53 batió a Gallese tras recibir una habilitación de Luis Suárez y anotar de zurda el único tanto del encuentro.

Después del gol de Cavani, Perú decayó en su accionar y el dominio fue de la Celeste.

Tuvo varias oportunidades de gol que no pudo convertir, en todo caso, sus aficionados demostraron su alegría por el único gol del encuentro que los catapulta ya al primer lugar de las clasificatorias, que comparte en este momento con el seleccionado de Gustavo Quinteros, ex seleccionador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada