sábado, 19 de marzo de 2016

Infantino apuesta por ‘restaurar la confianza’


El titular de la FIFA, Gianni Infantino hace uso de la ‘hoja de ruta’ para el punto de inflexión.

El suizo Gianni Infantino presidió por primera vez desde su elección el 26 de febrero la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la que presentó su “hoja de ruta para restaurar la confianza” en ésta y se fijó el 30 de septiembre como fecha tope para constituir el nuevo Consejo que reemplazará a este órgano.

El Ejecutivo se centró en el desarrollo de las reformas aprobadas en el Congreso de febrero sobre el gobierno de la organización y respaldó la solicitud a la justicia de Estados Unidos para recuperar las “decenas de millones de dólares” de sus antiguos directivos perseguidos en este país por corrupción.

También ratificó el calendario y horarios de partidos del Mundial 2018 y la Copa Confederaciones de Rusia y las decisiones de la International Football Board (IFAB) para permitir una cuarta sustitución en la prórroga, medida que ya se podrá llevar a cabo en el torneo olímpico de Río, el Mundial femenino sub’20 de Papua Nueva Guinea y el Mundial de Clubes de Japón.

“Las decisiones del Comité Ejecutivo de esta semana garantizan que pasamos de las palabras a la acción. Estoy seguro de que las medidas y adoptadas y las que se aplicarán próximamente no solo restaurarán la imagen de la FIFA sino que harán que el mundo se sienta orgulloso de ella”, aseguró Gianni Infantino.

Según informó la FIFA, el nuevo presidente dijo que en las tres semanas que lleva en el cargo ha podido comprobar que “el fútbol está en el corazón de la FIFA y eso refleja sus prioridades para los próximos meses”.

Entre éstas se incluye garantizar la diversidad y la igualdad de género dentro de la FIFA y su equipo de trabajo, así como el intercambio de programas entre las asociaciones y las confederaciones, además de nuevos objetivos financieros para mejorar el desarrollo del fútbol.

El Comité también acordó dirigirse de forma conjunta con la UEFA a las autoridades griegas para pedirles que revisen la decisión de cancelar la Copa de Grecia, dado que considera “desproporcionada” esta decisión. En caso de no cumplir esto la FIFA consideraría la imposición de sanciones.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada