sábado, 26 de marzo de 2016

Guerrero superó a Cubillas y es el máximo goleador de Perú

El delantero Paolo Guerrero se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Perú, al alcanzar 27 anotaciones, una más que Teófilo Cubillas.

El atacante del Flamengo brasileño superó la marca de Cubillas al anotar a los 61 minutos del partido que Perú empató 2-2 con Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Guerrero suma su cuarta participación en unas eliminatorias mundialistas, en las que lleva anotados siete goles, y ha jugado tres veces en la Copa América, en las que ha sido máximo anotador en las ediciones de Argentina 2011 y Chile 2015.

Por otra parte el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó ayer de urgencia a los centrocampistas Adán Balbín y Alexis Arias ante las bajas del zaguero Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, quienes se perderán el partido de eliminatorias mundialistas del martes frente a Uruguay por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Balbín, jugador del Universitario de Deportes, y Arias, del Melgar de Arequipa, ya se incorporaron a la concentración de Perú, que tiene planeado partir hacia Montevideo hoy. El jugador de la U tuvo participaciones en la selección absoluta de Perú en el proceso anterior que dirigió el uruguayo Sergio Markarián, mientras que el de Melgar tiene 20 años y afronta su primera convocatoria al combinado nacional absoluto. Otros jugadores de la Blanquirroja que tienen una tarjeta amarilla son los defensores Carlos Ascues, Luis Advíncula, Renato Tapia y Yoshimar Yotun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario