sábado, 19 de marzo de 2016

El presidente de Uruguay le solicitará a Infantino el Mundial de 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistirá el 29 de marzo en Montevideo al partido entre Uruguay y Perú por la clasificación a Rusia 2018, y en el marco de su visita se entrevistará con el mandatario del país, Tabaré Vázquez, quien le solicitará la organización del Mundial 2030 junto a Argentina.

Así lo comunicó hoy a través de la red social Twitter el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

"Está confirmada la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a nuestro país el día 29 de marzo para presenciar juntos el partido de Uruguay", escribió Valdez en un primer tuit.

"La agenda incluye una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez, donde solicitaremos con Argentina la candidatura para el Mundial 2030", añadió a continuación el máximo representante de la AUF.

Organizar el Mundial de 2013 junto a Argentina es una vieja aspiración de Uruguay para celebrar los 100 años de ese torneo, cuya primera edición se disputó en terreno charrúa en 1930 resultando campeón el cuadro celeste.

En agosto de 2015, Vázquez divulgó su intención de promover la candidatura del país para albergar el Mundial en 2030 y para ello incluyó un artículo en el proyecto de ley de su presupuesto estatal para 2015-2019 en el que se declaró de "interés nacional" esta propuesta.

El pasado mes de enero, durante la visita oficial a Uruguay del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ambos dirigentes ratificaron su intención de presentar una candidatura conjunta.

Uruguay y Perú se medirán en el estadio Centenario de Montevideo por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.

Antes de este enfrentamiento, la Celeste jugará el día 25 con Brasil a domicilio por la quinta fecha, partido que supondrá el regreso al combinado charrúa del delantero Luis Suárez tras casi dos años ausente por una sanción de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario